lunes, 16 de marzo de 2015

ejerciciosyautoevaluaciones

ejercicioyautoevaluaciones.com
Ejercicio 1

1- Defina brevemente el término turismo
Turismo es el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus desplazamientos y estancias en distintos lugares diferentes al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo menor a un año, con fines de ocio, negocio u otros motivos

2-Cierto o Falso
-La oferta es el conjunto de bienes y servicios turísticos que los productores del mismo sector están dispuestos a ofrecer a determinados precios: Cierto
-La oferta turística es el conjunto de los productores del sector turístico que están dispuestos a ofrecer determinados servicios turísticos a precios fijados de antemano: falso
-La oferta turística debería reflejar el capital directamente computable de los efectos turísticos: Cierto
-La oferta turística debería reflejar solamente el patrimonio directamente computable a los efectos turísticos de la balanza de pagos: Falso

3- Cierto o Falso
-El fenómeno turístico mundial manifiesta un extraordinario crecimiento en volumen de turistas pero no en ingresos por turismo: Falso
-En esta primera década del siglo XXI, se espera que el ritmo de crecimiento anual se mantenga en una tasa aproximada al 6.5% de crecimiento anual: Falso
-Alemania es el país con mayor peso dentro del mercado turístico mundial: Falso
-Europa constituye pues, el mercado turística mas importante del mundo, en el que se ubican tanto los mayores receptores de turismo como los son Francia, España, Reino Unido y Austria, como el mayor emisor de turismo que es Alemania: Cierto







Auto-evaluación 1:
1- Se denomina turista o visitante que pernocta, aquella persona que se desplaza fuera de su entorno por un periodo de tiempo superior a 48 horas, diferenciando este concepto del correspondiente a los visitantes de día o excursionistas, cuya estancia es inferior a ese tiempo: Falso.

2- El turismo interno incluye a los no residentes en un determinado país o región, que viajan a otro país que no es el suyo por un periodo no superior al año: Falso

3- Se denomina establecimiento hotelero a la unidad productiva de servicios de alojamiento hotelero tales como hotel, hostal, pensión y motel, situada en un mismo desplazamiento geográfico y en la que trabajan una o mas personas por cuenta de la misma empresa: Verdadero

4- Los gastos turísticos son los gastos efectuados en el país de acogida por los visitantes internacionales, incluido el pago de sus transportes internacionales a las compañías nacionales de transporte: Falso

5- La demanda turística española esta estrechamente ligada al aumento del nivel de vida de los países desarrollados, especialmente Europa: Cierto

6- La mayoría de las personas que visitan nuestro país lo hacen por ocio, recreo y vacaciones en general, mientras que son la minoría los turistas que lo visitan por otros motivos, como pueden ser negocios o motivos profesionales: Verdadero

7- El turismo emisor: provoca la perdida de la riqueza desde el punto de vista económico, ya que los turistas nacionales gastan su dinero en el extranjero

8- Factores determinantes de la demanda turística, otro de estos es el factor económico o el precio

9- Entre los destinos turísticos españoles por excelencia encontramos las Islas Canarias



10- La mayoría de las personas que visitan nuestro país lo hacen por ocio, recreo y vacaciones en general

11- En cuanto a volumen de ingresos por turismo en el mundo, España ocupa el cuarto lugar

12- Europa continúa actualmente siendo el máximo emisor y receptor del turismo internacional

Ejercicio 2


1- Defina Brevemente el termino "Producto Turístico":
El producto turístico es el conjunto presentaciones materiales e inmateriales que se ofrecen al mercado con el propósito de satisfacer los deseos o las expectativas de los turistas

2: El producto turístico tiene una serie de características tales como: Caducidad y Heterogeneidad

3- La afirmación turística correcta es: el destino turístico es el lugar en el cual os turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera de su residencia actual

4- Los 4 destinos turísticos españoles más visitados por el turismo internacional, por orden de importancia son: Canarias, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana

5- Las comunidades que más se han destacado en esta afluencia de visitantes han sido las comunidades de Castilla León, País Vasco, Galicia y Murcia

6- El perfil socioeconómico del turista que visita nuestro país no tiene ninguna de las características presentadas es correcta como edad entre 32-50, estudios primarios o sin ellos y nivel de renta alto

7- Cierto o falso:
-De los países no pertenecientes a la Unión Europea, Andorra es el principal destino de los españoles, seguido de Marruecos: Falso
-Dentro de Europa, los principales destinos son los países de la Comunidad Europea, y destaca a Francia como primer destino turístico, seguido de Portugal e Italia y, con un peso relativamente menor esta el Reino Unido: Cierto
-La estancia media de los viajes internacionales es de 14.3 días de media y este numero ha ido incrementando desde el año 2004: Falso





8- Las comunidades autónomas españolas que mas viajes realizaron fuera de nuestras fronteras fueron Cataluña, Madrid, Valencia y Baleares

9- Cierto o Falso
-La fidelidad a los destinos internacionales por parte de los turistas españoles es notablemente superior a la otorgada a los destinos nacionales: Falso
-Los viajes realizados por los turistas españoles a destinos internacionales tienen una marcada estacionalidad, la mayoría se concentran en los meses típicamente vacacionales: Cierto
-La estancia media de los viajes efectuados por los españoles en el extranjero es inferior a los realizados en España: Falso

Autoevaluación 2


1- Los tres grandes atractivos de España como producto turístico son a naturaleza, la gastronomía y la cultura: Verdadero


2- España tiene una gran potencialidad turística, ero debe poner en valor sus recursos mediante una buena campaña de fidelización y formación de profesionales: Falso


3: las Islas Baleares siguen siendo el primer destino del turismo internacional de España con 831 000 turistas en los dos primeros meses del 2006: Falso


4- La concentración que existe en nuestro país de un número limitado de destinos es una características fundamental del turismo español: verdadero


5- El principal motivo de los españoles es para viajar al extranjero esta relacionado con las visitas a familiares o amigos; le sigue en importancia el ocio, el recreo y las vacaciones en general y por ultimo, el trabajo o los negocios: Falso

Ejercicio 3
1- Defina brevemente el concepto de canal de distribución.
El canal de distribución es el conjunto de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de poner los productos o servicios a disposición de los consumidores o usuarios industriales para su uso o consumo
2- Adquieren e invierten los fondos necesarios para financiar los costes del canal
3- Canal de Consumidor largo: fabricante-minorista-mayorista-consumidor
4-Afirmaciones:
-Tour Operador: Canal de distribución indirecto
-Centrales de Reserva: Canal de distribución directo
-Cadena Hotelera: Canal de distribución directo
-Compañía de Viajes: Canal de distribución indirecto
-Compañías Aéreas: Canal de distribución directo
5- La función productora de una agencia de viajes es aquella que tiene como objetivo: diseñar, comercializar, y distribuir los distintos servicios y productos turísticos
6- La agencia de viajes emisora esta especializada en enviar a sus clientes a destinos o zonas geográficas de donde se encuentra la agencia.
7- Defina Brevemente el término Central de reservas
Las centrales de reservas son oficinas de atención al publico donde se median todas las solicitudes de los futuros clientes y los distintos establecimientos
8- Uno de los principales GDS tiene como afirmación que: sus principales proveedores son compañías aéreas, hoteleras y de alquiler de automóviles


Auto-evaluación 3
1. La intermediación turística esta constituida por los agentes mayorista y los minoristas: Verdadero
2. Uno de los principales rasgos diferenciales de la distribución en el sector turístico es que casi no existe entre el productor del servicio y el consumidor final: Falso
3. Las estrategias del canal de distribución directo son las estrategias intensivas. La selectiva y la exclusiva: Falso
4. Las agencias de viajes mayoristas se ocupan de la producción de viajes y de servicios turísticos a la oferta: Verdadero
5. El canal de distribución indirecto es aquel que no tiene intermediarios y que permite que la empresa productora del bien posea un mayor control sobre el canal, aunque la cobertura del mercado será bastante limitada: Falso
6. Los tour operadores constituyen actualmente el principal intermediario para las empresas turísticas que, operando en un destino turístico, pretendan vender sus productos en otros países: Verdadero
7. Las centrales de reservas son oficinas de atención al publico donde se median todas las solicitudes de los futuros clientes y de los establecimientos: Verdadero
8. Los sistemas globales de distribución, surgen en la década de los años setenta, como sistemas de distribución de los servicios ofertados por las distintas compañías aéreas: Falso

Ejercicio 4:


1-Defina brevemente el concepto de hotel
Hotel es todo establecimiento que ocupa la totalidad o parte de un edificio, completamente independizada. Sus dependencias constituyen un todo homogéneo con entrada, ascensores y escaleras de uso exclusivo, que facilita al publico tanto el servicio de alojamiento como el de manutención

2- Características y su clasificación:
-Se clasifica en 1, 2 y 3 estrellas de plata:
hostal
-Se clasifica en lujo, 1era,2da y 3era categoría:
camping
-Se clasifica en 1era, 2da y 3era categoría:
Apartamento turístico
-Se clasifica en 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas doradas:
hotel
-En España solo existe una única categoría:
motel

3- Ninguna afirmación es correcta
4- Entre los alojamientos de turismo rural podemos citar…. los pazos
5- De las afirmaciones se encuentra:
-En las series las fechas de entrada y de salida de grupos nunca coinciden
-En las FIT las secuencias de entrada y salida de clientes no son regulares
6-Defina brevemente reserva hotelera
-La reserva hotelera es la acción mediante la cual una persona en su nombre, o en nombre de otra, solicita el alquiler de una o mas habitaciones, de características determinadas, durante unas fechas concretas bajo el precio acordado de antemano.
7-Las cadenas hoteleras pueden:
-Prever el futuro
- Ofrecer una imagen clara de su producto


Auto-evaluación 4


1-Alojamiento turístico es aquel establecimiento que suministra el servicio en exclusiva de alojamiento de habitaciones de una forma habitual, especifica y profesional: Falso

2-Los lodges son hoteles típicos de Francia: Falsa

3.-los cupos tienen lugar cuando la agencia de viajes contrata una determinada cantidad de habitaciones por un tiempo determinado: Cierto

4- Un camping con una dimensión superior o igual a 150 plazas debera contar obligatoriamente con un director titulado: Falso

5-El bono Full Credit es aquel bono que cubre todos los servicios realizados por el cliente dentro de establecimiento hotelero: Cierto

6-Las Reservas indirectas pueden realizarse a través de GDS y CRS: Cierto

7-Para la agencia de viajes, el contra un servicio de alojamiento hotelero a través de una central de reservas supone un coste mayor que a través de una cadena hotelera: Falso

8- Para la agencia de viajes, el contratar un servicio de alojamiento hotelero a través de una cadena hotelera supone una ventaja como es la homogeneidad de los servicios: Cierto

9-La tarifa económica es aquella tarifa negociada para las empresas, no para la agencia de viajes: Falso

10-La modalidad de pago con tarjeta de crédito ofrece muchas garantías al cliente porque le permite viajar sin llevar una gran cantidad de dinero encima, pero no al establecimiento porque no ofrece una total garantía en cuanto al cobro de la factura: Falso


Ejercicio 5


1-Defina brevemente el termino medio de transporte:
R-El medio de transporte es el medio de locomoción utilizado para el traslado de personas o bienes de un punto de origen a otro de destino

2-Cierto o Falso
-El suceso mas significativo que reafirmo la soberania de cada pais respecto a su espacio aereo fue el convenio de Varsovia, tambien conocido como el convenio sobre Aviacion Civil Internacional : Falso
-Las tarifas conficenciales aereas solo las conceden las compañias aeras y las agencias de viajes son un tipo de tarias muy reducidas creadas especialmente para la confeccion de viajes combinados: Falso
-Los tipos de servicios aereos se pueden clasificar en: Servicios regulares, servicios no regulares y servicios ocacionales: Cierto
-IATA(Internacional air transport Association) fue creada en el año 1945 para la regulacion del trafico aereo internacional: Falso

3-Cierto y Falso
-Los transbordadores7ferries estan dedicados a realizar grandes y lujosos cruceros: Falso
-Dentro del transporte maritimo regular nos encontramos dos modalidades d: los cruceros maritimos y los cruceros fluviales y lacustres: Falso
-El factor que mas influye en el precio de la travesia de este tipo de transporte es la ubicación del camarote: Cierto
-El transporte maritimo regular es el transporte que se encarga del desplazamiento tanto de pasajeros como de mercancias entre dos destinos, sobre un horario y calendario fijado y publicado de antemanos: Cierto


4-Cierto y Falso
-La aparicion del ferrocarril en Espala fue relativamente rapida: Cierto
-El transporte de vehiculos se paga solamente en funcion del numero de billetes que lo acompañen: Falso
-Si el billete tiene carácter internacional lleva un suplemento de emision: Cierto
-RENFE se encarga solamente de realizar la supervision de las distintas aplicaciones tarifarias: Falso

5-Cierto y Falso
-El transporte regular por carretera es aquel que se realiza con una frecuencia y un itinerario prefijado de antemano y dispone de autocares con muelles de carga y descarga de pasajeros en estaciones, Ademas posee oficinas propias para la venta y reserva de billetes: Cierto
-La linea regular de transporte por carretera puede realizar recorridos internacionales y recorridos intercontinentales: Falso
-Las comisiones otorfadas por las compañias de transportes a las agencias de viajes suele oscilar entre un 15% y un 25% dependiendo de la compañía: Falso
-La compra de este tipo de pasaje de linea regular a traves de agencias de viajes esta poco extendida en nuestro pais, es mas popular en el resto de los paises europeos: Cierto

6-Defina Brevemente los 5 tipos de aeropuertos existentes
R-Los principales tipos de aeropuertos existentes son las: Internacionales, Los Nacionales, Los Civiles, Los Militares, Los Publicos y Los Privados



Autoevaluacion 5


1-La estructura de las tarifas aereas, exactamente en la clasificacion que existe por edad, aplica en descuento del 25% al codigo ZZ(Tercera edad): Falsa

2-La tarifa confidencial (BT) se usa habitualmente en la confeccion de paquetes turisticos . Pueden ser asu bien individuales o bien de grupo: Falso

3-En el transporte maritimo, el equipaje de mano que lleva el pasajero sera de 40Kg. para pasajeros que ocupen camarote y 30Kg. para pasajeros que solo ocupen butaca: Falso

4-Las tarifas ferroviarias se establecen siempre en razon de la distancia recorrida y determinadas concreciones como pueden ser la edad, el numero de pasajeros, etc.: Cierto

5-La linea discrecional de transporte por carretera se encarga del transporte de pasajeros con un itinerario y una frecuencia prefijados de antemano: Falso

6-Por  asistir a ferias, exposiciones y congresos, los billetes de tren tienen una serie de descuento de antemano por la organización de l evento y que tienen una valides de 5 dias, antes y despues de la fecha del evento en cuestion: Cierto

7-Los billetes aereos tienen un codigo dependiendo del dia de la semana en el que se realiza el vuelo, como, por ejemplo, la letra X para los Fines de Semana y la letra W para los dias laborables: Falso

8-Las compañias navieras aplican una bonificacion a las tarifas de los pasajeros residentes en Islas Baleares de un 25% de descuento en trayectos de las islas a la peninsula: Cierto



 

 Ejercicio 6


1-Ninguna de las afirmaciones es correcta sobre los viajes combinados

2-Para un viaje combinado se necesita una identificacion de la demanda- diseño y cotizacion del viaje-Formalizacion
3-Cierto o Falso
-La industria mundial de cruceros ha tenido que buscar nuevos clientes que disfruten los cruceros de diversas maneras: Falso
-Los cruceros lacustres son una alternativa de crucero novedosa, ya que se realizan por lo principales rios mundiales: Falso
-Carnival Corporation controla el 28% del mercado cruceristico mundial: Cierto
-Star Cruises controla el 7% del mercado mundal: Cierto
4-Explique brevemente cuales son las 4 tareas principales que la gente mayorista productor de viajes realiza a la hora de formalizar una reserva con una agencia minorista
R-Recibe la llamada o consulta de reserva(Via Fax, Telefono, entre otras), Asesora la gente minorista para que esta a su vez asesore al cliente, Confirma el producto elegido, Controla las plazas, Cupos, Tiempos de Release, entre otras

5-Complete:
-Spies: Scandinavia
-Jip Tours: Francia
-TUI: Alemania
-Pullmantur: España
-Cosmos: Gran Bretaña
-Pana Vision

6-Defina Tour Operador
R-Los tour operador son empresas dedicadas a crear, planificar y comercializar toda la gama de servicios y productos turisticos. Normalmente, trabajan comercializando y creando paquetes a precio unico


7-Ninguna de las afirmaciones sobre tour operador es correcta






Autoevaluación 6


1-El viaje combinado es como su nombre lo indica, la combinacion de estos tres elementos alojamiento, transporte y servicios turisticos complementarios: Falso

2-El viaje combinado es a la oferta un producto solicitado por el cliente a la agencia de viajes minoristas, según sus necesidades precisas: Falso

3-El viaje alternativo incluye medios de transporte y alojamientos alternativos: Cierto

4-El mercado cruceristico ingles acapara mas de 2/3 del mercado mundial de cruceros, esta claro que ha alcanzado su madurez: Falso

5-Los productores de servicios turísticos deben ser sensibles a los cambios que las telecomunicaciones y los nuevos sistemas de información están sometiendo a la distribución turística en genera: Cierto

6-La emision de la documentacion se hara normalmente desde la agencia mayorista, que se le entragara a su vez al cliente directamente: Falso

7-El sector de los cruceros es uno de los mas importantes de la industria turistica y cada vez esta adquiriendo un mayor protagonismo: Cierto

8-Los tour operadores contratan a compañias de vuelos chárter para reducir precios y competir con las lineas aereas regulares que vuelan con tarifas mas bajas: Falso

9-TUI es uno de los principaes tour operadores alemanes: Cierto

10-Los circuitos pueden ser terrestres, aeroterrestres y de corta distancia: Falso



Ejercicio 7


1-Las relaciones entre alquiler de vehículos y las agencias de viaje minoristas se establecen en torno a una serie de acuerdos bilaterales que incluyen: La fijación de procedimientos de reserva, La fijación de procedimientos de cancelación

2-De la estructuras de tarifas de alquiler de vehiculos es correcto que el precio por kilometro es igual numero de dias

3-De las modalidades de seguros es correcto: Los seguros opcionales son aquellos seguros que el viajero contrata para ampliar los ya existentes para su mayor seguridad

4-Entre las modalidades de seguros mas frecuentes encontramos garantias como: Por fallecimiento del viajero

5-Cierto y Falso:
-Los turistas españoles no necesitan visado para viajar al extranjero siempre y cuando la estancia sea menor a 30 dias: Falso
-Las propias oficinas de venta de las compañias de transporte cobran cargos por gestion: Cierto
-El cargo por gestion de la venta de un billete de vuelo oscila entre los 12 y 20 euros por billete: Falso
-La agencia de viajes dentro de funcion asesora tiene como mision informar al viajar de la distinta documentacion que necesitara llevar para realizar con éxito su viaje: Cierto




Autoevaluacion 7


1-El sector de alquiler de autmoviles tanto como con o sin conductor, esta decreciendo notablemente durante los ultimos años, es un producto sumamente maduro: Falso

2-El sistema de gestion de alquiler de vehiculos es sencillo, las agencias de viajes mayoristas disponen de bonos de la propia compañía de automoviles de alquiler que entregan al cliente directamente y es este ultimo el que posteriormente se dirige a una oficina de la cual dispone a misma compañía de automoviles para retirar el vehiculo: Falso

3-Normalmente las tarifas de estructura según cada compañía de varias maneras: precio por Km. por dia; precio del dia con un numero fijo de Km.: Cierto

4-Para poder alquilar un vehiculo sin conductor en una agencia de viajes hay que tener como minimo 3 años de carnet de conducir: Falso

5-Actualmente existen seguros de viajes que cubren al viajero por prorroga de la estancia del hotel por enfermedad: Cierto

6-Las comisiones otorgadas por las compañias de seguros a las agencias de viajes suelen oscilar entre un 6% y un 10% aproximadamente: Falso

7-Las agencias de viajes tienen entre su cartera de productos la venta de medios de transporte basico, para la realizacion de viajes de corta-media distancia. Ofertan principalmente 3 tipos como lo son traslados, las visitas y las excursiones: Cierto

8-Las comisiones procedentes de empresas de transporte por la realizacion de excursiones, suelen oscilar entre un 16% y 20%: Falso

9-Los cargos por gestion de la venta de viajes combinados oscilan entre 10 y 20 euros por billete; Cierto

10-El permiso de conducir del viajero es valido durante 3 meses en el lugar de destino del viaje: Falso





Ejercicio 8


1-Cierto y Falso
-La aparicion de los GDS en el sector turistico a supuesto una mejora fundamental en la eficiencia y en la productividad de las empresas pertenecientes a este sector: Cierto
-Los sistemas GDS ofrecen al usuario rigurosidad en la informacion suministrada, a la vez que una amplia oferta de alternativas posibles; pero en contraposicion son mas lentos en la realizacion de los distintos procesos: Falso
-Los GDS nacieron para dar servicio a las compañias aereas: Cierto
-Los GDS nacieron para dar servicio a las compañias ferroviarias, como es el caso de Sire: Falso

2-De los GDS la afirmacion correcta es que son sistemas que porporcionan informacion sobre la distribucion y la venta de los diferentes productos y productos turisticos

3-Cierto y Falso
-Es el segundo GDS mas importante a nivel mundial: Falso
-Esta constituido por las compañias aereas British Airways, Iberia, Alitalia y Sabena: Falso
-Esta integrado por la compañias Air France, Iberia, Lufthansa y Continental Airlines: CIerto
-Es el GDS lider mundial: Cierto





Autoevaluacion 8


1-Las agencias de viajes pagan una cuota de conexión a los GDS para realizar la gestion de la distribucion de productos o servicios turisticos: Cierto

2-Los GDS ofrecen informacion meteorologica a sus usuarios: Falso

3-El GDS Amadeus fue creado 1977: Falso

4-El GDS Savia ocupa el segundo puesto de importancia detrás de Amadeus, lider mundial: Falso

5-Los GDS promueven la expansion de nuevos servicios turisticos: Cierto

6-El medio de pago a traves de los GDS es un poco mas complicado que el modo tradicional




Ejercicio 9


1-Defina la expresion proceso de comunicación
R- El proceso de comunicación es el establecimiento de relaciones e interrelaciones entre los distintos individuos que entran a formar parte de la comunicación. Cada proceso comunicativo es diferente e irrepetible

2-Cierto y Falso
-El proceso de comunicación esta formado por 4 elementos fundamentales emisor, receptor, canal y codigo: Falso
-La funcion principal del emisor es codificar mensajes que se desea comunicar: Cierto
-Según el canal, la comunicación de 2 tipos diferentes, Formal o Informal: Falso
-Una barrera de la comunicación es la incomprension por el nivel cultural y por el grado de experiencia de los comunicantes: Cierto

3-Escuchar es la accion de prestar atencion a lo que se oye

4-Explique 2 tipos de comunicación según su alcance:
-Pueden ser interno
-Externo

5-De los siguientes conceptos forman parte de la comunicación verbal: Forma de Vestir y Ademanes

6-Defina el concepto de Reclamación
R-Una reclamación es cualquier manifestación realizada por el cliente con el afán de mostrar que el producto o servicio vendido no responde a lo que esperaba




Autoevaluacion 9


1-La comunicación es la accion de trasmitir o intercambiar una impresión, idea o proposito de un emisor a un receptor: Cierto

2-El emisor del proceso de comunicación es el individuo que recibe y capta el mensaje emitido: Falso

3-El codigo en el proceso de comunicación es la idea o sensacion que el emisor quiere trasmitr al receptor: Falso

4-Entendemos por preguntas cerradas aquellas que pueden contestarte con un monosilabo: Cierto

5-Entedemos por expectativas del cliente como lo que espera obtener del producto o servicio adquirido por el precio pagado: Cierto

6-El cliente rebaja, analiza y sopesa de una manera reiterada y continua toda la serie de ventajas e inconvenientes del producto o servicio ofrecido por el vendedor: Falso

7-En al negociación, cuantas mas alternativas se tengan que igualen o superen el nivel mínimo del objetivo previsto en la venta mas posibilidades habrá de lograr un acuerdo final que se aproxime al objetivo máximo: Cierto

8-En el método de negociación competitivo, el negociador de la empresa, busca sinergias con el cliente que resulten mutuamente beneficioso: Falso

9-Las quejas explicitas son aquellas que subyacen en las manifestaciones o preguntas del clientes: Falso

10-El código de conducta de una empresa tiene como finalidad aportar una dimensión ética a la manera que sus empleados realizan sus funciones: Cierto




Ejercicio 10


1-Defina brevemente marketing
R-El makrting es el conjunto de actividades destinadas a logarar con beneficios la satisfaccion de las necesidades del consumidor con un producto o servicio y forma rentable para las empresas

2-Escriba los 3 pasos fundamentales para el proceso de Segmentacion de Merados:
R-Los tres pasos fundamentales son:
-Definir el mercado
-Elegir los criterios
-Determinar el segmento de mercado que le interesa a la empresa

3-Cierto y Falso
-El mercado consumo desarrolla una publicidad masiva: Cierto
-La distribucion en el mercado de consumo es casi directa, como mucho existe un intermediario: Falso
-El periodo de negociacion del mercado de consumo suele ser corto: Cierto
-El mercado de consumo le dan gran importancia al servicio postventa: Falso

4-Defina Brevemente producto, precio, distribución y promoción
R-Producto: es el bien, servicio o idea que una empresa ofrece al mercado.
    Precio: es la cantidad de dinero que se paga por obtener dicho producto
   Distribucion: es el medio que pone a dispocision del mercado
   Promocion: es la actividad que trata de comunicar los beneficios que reporta el producto

5-Cierto y Falso
-Normalmente la promocion es un incentivo cercano al servicio: Falso
-La promocion a corto plazo es costosa pero se obtienen los resultados al momento, mientras que con la publicidad los resultados se ven a lo largo de varios meses: Cierto
-La promocion debe ser ajena a la publicidad: Falso
-El principal objetivo de la promocion es incrementar las ventas de un determinado producto: Cierto

6-Cierto y Falso
-El plan de marketing debe corresponderse con el posicionamiento estrategico de la empresa: Cierto
-El plan de marketing tiene que ser facil de controlar y de ejecutar; Cierto
-El plan de marketing ha de ser integro: Cierto
-El plan de marketing debe disponer de la capacidad de gestion: Falso

7-Defina el termino marketing directo
R-Consiste en identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de un cliente con beneficio, es decir, reconocer que cada cliente es un individuo unico

8-De las siguientes afirmaciones relacionadas con los medios masivos de promocion es correcto que el internet tiene una alta calidad de impacto




Autoevaluacion 10



1-En los ultimos años, el sector turistico a retardado su crecimiento, la propension vacacional a tocado techo: Cierto

2-El marketing dentro de la empresa estar siempre situado en los mandos interiores, ya que son los que fabrican  el producto y lo conocen profundamente: Falso

3-La segmentacion del mercado es la suma de una seria de grupos o segmentos en base a 1 o varias variables mediante diferentes procedimientos estadisticos: Falso

4-Existen principalmente dos tipos de mercado diferentes: El mercado de consumo y El mercado de servicios: Falso

5-El marketing mix constituye la base del plan de marketing y se compone de producto, precio, distribucion y promocion: Cierto

6-El plan de marketing debe responder en todo momento a los deseos de la plantilla de la empresa: Falso

7-La promocion de ventas es la serie de incentivos a corto plazo que son necesarios para estimular la prueba o la compra de determinados productos o servicios por los consumidores o los comerciantes: Cierto

8-El escaparate de una empresa, como elemento de promocion, trasmite la imagen de la empresa y la calidad de sus servicios: Cierto

9-Los pretest son un metodo de investigacion cuantitativo que mide el nivel de impacto obtenido con la campaña de promocion: Falso


10-El merchandising es la actuacion especifica de las promociones realizadas en el punto de compra: Falso

No hay comentarios:

Publicar un comentario