Ejercicio 1
1- Defina brevemente el término turismo
Turismo es el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus desplazamientos y estancias en distintos lugares diferentes al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo menor a un año, con fines de ocio, negocio u otros motivos
2-Cierto o Falso
-La oferta es el conjunto de bienes y servicios turísticos que los productores del mismo sector están dispuestos a ofrecer a determinados precios: Cierto
-La oferta turística es el conjunto de los productores del sector turístico que están dispuestos a ofrecer determinados servicios turísticos a precios fijados de antemano: falso
-La oferta turística debería reflejar el capital directamente computable de los efectos turísticos: Cierto
-La oferta turística debería reflejar solamente el patrimonio directamente computable a los efectos turísticos de la balanza de pagos: Falso
3- Cierto o Falso
-El fenómeno turístico mundial manifiesta un extraordinario crecimiento en volumen de turistas pero no en ingresos por turismo: Falso
-En esta primera década del siglo XXI, se espera que el ritmo de crecimiento anual se mantenga en una tasa aproximada al 6.5% de crecimiento anual: Falso
-Alemania es el país con mayor peso dentro del mercado turístico mundial: Falso
-Europa constituye pues, el mercado turística mas importante del mundo, en el que se ubican tanto los mayores receptores de turismo como los son Francia, España, Reino Unido y Austria, como el mayor emisor de turismo que es Alemania: Cierto
Auto-evaluación 1:
1- Se denomina turista o visitante que pernocta, aquella persona que se desplaza fuera de su entorno por un periodo de tiempo superior a 48 horas, diferenciando este concepto del correspondiente a los visitantes de día o excursionistas, cuya estancia es inferior a ese tiempo: Falso.2- El turismo interno incluye a los no residentes en un determinado país o región, que viajan a otro país que no es el suyo por un periodo no superior al año: Falso
3- Se denomina establecimiento hotelero a la unidad productiva de servicios de alojamiento hotelero tales como hotel, hostal, pensión y motel, situada en un mismo desplazamiento geográfico y en la que trabajan una o mas personas por cuenta de la misma empresa: Verdadero
4- Los gastos turísticos son los gastos efectuados en el país de acogida por los visitantes internacionales, incluido el pago de sus transportes internacionales a las compañías nacionales de transporte: Falso
5- La demanda turística española esta estrechamente ligada al aumento del nivel de vida de los países desarrollados, especialmente Europa: Cierto
6- La mayoría de las personas que visitan nuestro país lo hacen por ocio, recreo y vacaciones en general, mientras que son la minoría los turistas que lo visitan por otros motivos, como pueden ser negocios o motivos profesionales: Verdadero
7- El turismo emisor: provoca la perdida de la riqueza desde el punto de vista económico, ya que los turistas nacionales gastan su dinero en el extranjero
8- Factores determinantes de la demanda turística, otro de estos es el factor económico o el precio
9- Entre los destinos turísticos españoles por excelencia encontramos las Islas Canarias
10- La mayoría de las personas que visitan nuestro país lo hacen por ocio, recreo y vacaciones en general
11- En cuanto a volumen de ingresos por turismo en el mundo, España ocupa el cuarto lugar
12- Europa continúa actualmente siendo el máximo emisor y receptor del turismo internacional
Ejercicio 2
1- Defina Brevemente el termino "Producto Turístico":
El producto turístico es el conjunto presentaciones materiales e inmateriales que se ofrecen al mercado con el propósito de satisfacer los deseos o las expectativas de los turistas
2: El producto turístico tiene una serie de características tales como: Caducidad y Heterogeneidad
3- La afirmación turística correcta es: el destino turístico es el lugar en el cual os turistas tienen la intención de pasar un tiempo fuera de su residencia actual
4- Los 4 destinos turísticos españoles más visitados por el turismo internacional, por orden de importancia son: Canarias, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana
5- Las comunidades que más se han destacado en esta afluencia de visitantes han sido las comunidades de Castilla León, País Vasco, Galicia y Murcia
6- El perfil socioeconómico del turista que visita nuestro país no tiene ninguna de las características presentadas es correcta como edad entre 32-50, estudios primarios o sin ellos y nivel de renta alto
7- Cierto o falso:
-De los países no pertenecientes a la Unión Europea, Andorra es el principal destino de los españoles, seguido de Marruecos: Falso
-Dentro de Europa, los principales destinos son los países de la Comunidad Europea, y destaca a Francia como primer destino turístico, seguido de Portugal e Italia y, con un peso relativamente menor esta el Reino Unido: Cierto
-La estancia media de los viajes internacionales es de 14.3 días de media y este numero ha ido incrementando desde el año 2004: Falso
8- Las comunidades autónomas españolas que mas viajes realizaron fuera de nuestras fronteras fueron Cataluña, Madrid, Valencia y Baleares
9- Cierto o Falso
-La fidelidad a los destinos internacionales por parte de los turistas españoles es notablemente superior a la otorgada a los destinos nacionales: Falso
-Los viajes realizados por los turistas españoles a destinos internacionales tienen una marcada estacionalidad, la mayoría se concentran en los meses típicamente vacacionales: Cierto
-La estancia media de los viajes efectuados por los españoles en el extranjero es inferior a los realizados en España: Falso
Autoevaluación 2
1- Los tres grandes atractivos de España como producto turístico son a naturaleza, la gastronomía y la cultura: Verdadero
2- España tiene una gran potencialidad turística, ero debe poner en valor sus recursos mediante una buena campaña de fidelización y formación de profesionales: Falso
3: las Islas Baleares siguen siendo el primer destino del turismo internacional de España con 831 000 turistas en los dos primeros meses del 2006: Falso
4- La concentración que existe en nuestro país de un número limitado de destinos es una características fundamental del turismo español: verdadero
5- El principal motivo de los españoles es para viajar al extranjero esta relacionado con las visitas a familiares o amigos; le sigue en importancia el ocio, el recreo y las vacaciones en general y por ultimo, el trabajo o los negocios: Falso
Ejercicio 3
1- Defina brevemente el concepto de canal de distribución.El canal de distribución es el conjunto de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de poner los productos o servicios a disposición de los consumidores o usuarios industriales para su uso o consumo
2- Adquieren e invierten los fondos necesarios para financiar los costes del canal
3- Canal de Consumidor largo: fabricante-minorista-mayorista-consumidor
4-Afirmaciones:
-Tour Operador: Canal de distribución indirecto
-Centrales de Reserva: Canal de distribución directo
-Cadena Hotelera: Canal de distribución directo
-Compañía de Viajes: Canal de distribución indirecto
-Compañías Aéreas: Canal de distribución directo
5- La función productora de una agencia de viajes es aquella que tiene como objetivo: diseñar, comercializar, y distribuir los distintos servicios y productos turísticos
6- La agencia de viajes emisora esta especializada en enviar a sus clientes a destinos o zonas geográficas de donde se encuentra la agencia.
7- Defina Brevemente el término Central de reservas
Las centrales de reservas son oficinas de atención al publico donde se median todas las solicitudes de los futuros clientes y los distintos establecimientos
8- Uno de los principales GDS tiene como afirmación que: sus principales proveedores son compañías aéreas, hoteleras y de alquiler de automóviles
Auto-evaluación 3
1. La intermediación turística esta constituida por los agentes mayorista y los minoristas: Verdadero2. Uno de los principales rasgos diferenciales de la distribución en el sector turístico es que casi no existe entre el productor del servicio y el consumidor final: Falso
3. Las estrategias del canal de distribución directo son las estrategias intensivas. La selectiva y la exclusiva: Falso
4. Las agencias de viajes mayoristas se ocupan de la producción de viajes y de servicios turísticos a la oferta: Verdadero
5. El canal de distribución indirecto es aquel que no tiene intermediarios y que permite que la empresa productora del bien posea un mayor control sobre el canal, aunque la cobertura del mercado será bastante limitada: Falso
6. Los tour operadores constituyen actualmente el principal intermediario para las empresas turísticas que, operando en un destino turístico, pretendan vender sus productos en otros países: Verdadero
7. Las centrales de reservas son oficinas de atención al publico donde se median todas las solicitudes de los futuros clientes y de los establecimientos: Verdadero
8. Los sistemas globales de distribución, surgen en la década de los años setenta, como sistemas de distribución de los servicios ofertados por las distintas compañías aéreas: Falso
Ejercicio 4:
1-Defina brevemente el concepto de hotel
Hotel es todo establecimiento que ocupa la totalidad o parte de un edificio, completamente independizada. Sus dependencias constituyen un todo homogéneo con entrada, ascensores y escaleras de uso exclusivo, que facilita al publico tanto el servicio de alojamiento como el de manutención
2- Características y su clasificación:
-Se clasifica en 1, 2 y 3 estrellas de plata:
hostal
-Se clasifica en lujo, 1era,2da y 3era categoría:
camping
-Se clasifica en 1era, 2da y 3era categoría:
Apartamento turístico
-Se clasifica en 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas doradas:
hotel
-En España solo existe una única categoría:
motel
3- Ninguna afirmación es correcta
4- Entre los alojamientos de turismo rural podemos citar…. los pazos
5- De las afirmaciones se encuentra:
-En las series las fechas de entrada y de salida de grupos nunca coinciden
-En las FIT las secuencias de entrada y salida de clientes no son regulares
6-Defina brevemente reserva hotelera
-La reserva hotelera es la acción mediante la cual una persona en su nombre, o en nombre de otra, solicita el alquiler de una o mas habitaciones, de características determinadas, durante unas fechas concretas bajo el precio acordado de antemano.
7-Las cadenas hoteleras pueden:
-Prever el futuro
- Ofrecer una imagen clara de su producto
Auto-evaluación 4
1-Alojamiento turístico es aquel establecimiento que suministra el servicio en exclusiva de alojamiento de habitaciones de una forma habitual, especifica y profesional: Falso
2-Los lodges son hoteles típicos de Francia: Falsa
3.-los cupos tienen lugar cuando la agencia de viajes contrata una determinada cantidad de habitaciones por un tiempo determinado: Cierto
4- Un camping con una dimensión superior o igual a 150 plazas debera contar obligatoriamente con un director titulado: Falso
5-El bono Full Credit es aquel bono que cubre todos los servicios realizados por el cliente dentro de establecimiento hotelero: Cierto
6-Las Reservas indirectas pueden realizarse a través de GDS y CRS: Cierto
7-Para la agencia de viajes, el contra un servicio de alojamiento hotelero a través de una central de reservas supone un coste mayor que a través de una cadena hotelera: Falso
8- Para la agencia de viajes, el contratar un servicio de alojamiento hotelero a través de una cadena hotelera supone una ventaja como es la homogeneidad de los servicios: Cierto
9-La tarifa económica es aquella tarifa negociada para las empresas, no para la agencia de viajes: Falso
10-La modalidad de pago con tarjeta de crédito ofrece muchas garantías al cliente porque le permite viajar sin llevar una gran cantidad de dinero encima, pero no al establecimiento porque no ofrece una total garantía en cuanto al cobro de la factura: Falso
Ejercicio
5
1-Defina brevemente el
termino medio de transporte:
R-El medio de transporte es
el medio de locomoción utilizado para el traslado de personas o bienes de un
punto de origen a otro de destino
2-Cierto o Falso
-El suceso mas
significativo que reafirmo la soberania de cada pais respecto a su espacio
aereo fue el convenio de Varsovia, tambien conocido como el convenio sobre
Aviacion Civil Internacional : Falso
-Las tarifas conficenciales
aereas solo las conceden las compañias aeras y las agencias de viajes son un
tipo de tarias muy reducidas creadas especialmente para la confeccion de viajes
combinados: Falso
-Los tipos de servicios
aereos se pueden clasificar en: Servicios regulares, servicios no regulares y
servicios ocacionales: Cierto
-IATA(Internacional air
transport Association) fue creada en el año 1945 para la regulacion del trafico
aereo internacional: Falso
3-Cierto y Falso
-Los
transbordadores7ferries estan dedicados a realizar grandes y lujosos cruceros:
Falso
-Dentro del transporte
maritimo regular nos encontramos dos modalidades d: los cruceros maritimos y
los cruceros fluviales y lacustres: Falso
-El factor que mas influye
en el precio de la travesia de este tipo de transporte es la ubicación del
camarote: Cierto
-El transporte maritimo
regular es el transporte que se encarga del desplazamiento tanto de pasajeros como
de mercancias entre dos destinos, sobre un horario y calendario fijado y
publicado de antemanos: Cierto
4-Cierto y Falso
-La aparicion del
ferrocarril en Espala fue relativamente rapida: Cierto
-El transporte de vehiculos
se paga solamente en funcion del numero de billetes que lo acompañen: Falso
-Si el billete tiene
carácter internacional lleva un suplemento de emision: Cierto
-RENFE se encarga solamente
de realizar la supervision de las distintas aplicaciones tarifarias: Falso
5-Cierto y Falso
-El transporte regular por
carretera es aquel que se realiza con una frecuencia y un itinerario prefijado
de antemano y dispone de autocares con muelles de carga y descarga de pasajeros
en estaciones, Ademas posee oficinas propias para la venta y reserva de
billetes: Cierto
-La linea regular de
transporte por carretera puede realizar recorridos internacionales y recorridos
intercontinentales: Falso
-Las comisiones otorfadas
por las compañias de transportes a las agencias de viajes suele oscilar entre
un 15% y un 25% dependiendo de la compañía: Falso
-La compra de este tipo de
pasaje de linea regular a traves de agencias de viajes esta poco extendida en
nuestro pais, es mas popular en el resto de los paises europeos: Cierto
6-Defina Brevemente los 5
tipos de aeropuertos existentes
R-Los principales tipos de
aeropuertos existentes son las: Internacionales, Los Nacionales, Los Civiles,
Los Militares, Los Publicos y Los Privados
Autoevaluacion
5
1-La estructura de las
tarifas aereas, exactamente en la clasificacion que existe por edad, aplica en
descuento del 25% al codigo ZZ(Tercera edad): Falsa
2-La tarifa confidencial
(BT) se usa habitualmente en la confeccion de paquetes turisticos . Pueden ser
asu bien individuales o bien de grupo: Falso
3-En el transporte
maritimo, el equipaje de mano que lleva el pasajero sera de 40Kg. para
pasajeros que ocupen camarote y 30Kg. para pasajeros que solo ocupen butaca:
Falso
4-Las tarifas ferroviarias
se establecen siempre en razon de la distancia recorrida y determinadas
concreciones como pueden ser la edad, el numero de pasajeros, etc.: Cierto
5-La linea discrecional de
transporte por carretera se encarga del transporte de pasajeros con un
itinerario y una frecuencia prefijados de antemano: Falso
6-Por asistir a ferias, exposiciones y congresos,
los billetes de tren tienen una serie de descuento de antemano por la
organización de l evento y que tienen una valides de 5 dias, antes y despues de
la fecha del evento en cuestion: Cierto
7-Los billetes aereos
tienen un codigo dependiendo del dia de la semana en el que se realiza el
vuelo, como, por ejemplo, la letra X para los Fines de Semana y la letra W para
los dias laborables: Falso
8-Las compañias navieras
aplican una bonificacion a las tarifas de los pasajeros residentes en Islas
Baleares de un 25% de descuento en trayectos de las islas a la peninsula:
Cierto
Ejercicio 6
1-Ninguna de las
afirmaciones es correcta sobre los viajes combinados
2-Para un viaje combinado
se necesita una identificacion de la demanda- diseño y cotizacion del
viaje-Formalizacion
3-Cierto o Falso
-La industria mundial de
cruceros ha tenido que buscar nuevos clientes que disfruten los cruceros de
diversas maneras: Falso
-Los cruceros lacustres son
una alternativa de crucero novedosa, ya que se realizan por lo principales rios
mundiales: Falso
-Carnival Corporation
controla el 28% del mercado cruceristico mundial: Cierto
-Star Cruises controla el
7% del mercado mundal: Cierto
4-Explique brevemente
cuales son las 4 tareas principales que la gente mayorista productor de viajes
realiza a la hora de formalizar una reserva con una agencia minorista
R-Recibe la llamada o
consulta de reserva(Via Fax, Telefono, entre otras), Asesora la gente minorista
para que esta a su vez asesore al cliente, Confirma el producto elegido,
Controla las plazas, Cupos, Tiempos de Release, entre otras
5-Complete:
-Spies: Scandinavia
-Jip Tours: Francia
-TUI: Alemania
-Pullmantur: España
-Cosmos: Gran Bretaña
-Pana Vision
6-Defina Tour Operador
R-Los tour operador son
empresas dedicadas a crear, planificar y comercializar toda la gama de
servicios y productos turisticos. Normalmente, trabajan comercializando y
creando paquetes a precio unico
7-Ninguna de las
afirmaciones sobre tour operador es correcta
Autoevaluación
6
1-El viaje combinado es
como su nombre lo indica, la combinacion de estos tres elementos alojamiento,
transporte y servicios turisticos complementarios: Falso
2-El viaje combinado es a
la oferta un producto solicitado por el cliente a la agencia de viajes
minoristas, según sus necesidades precisas: Falso
3-El viaje alternativo
incluye medios de transporte y alojamientos alternativos: Cierto
4-El mercado cruceristico
ingles acapara mas de 2/3 del mercado mundial de cruceros, esta claro que ha
alcanzado su madurez: Falso
5-Los productores de
servicios turísticos deben ser sensibles a los cambios que las
telecomunicaciones y los nuevos sistemas de información están sometiendo a la
distribución turística en genera: Cierto
6-La emision de la
documentacion se hara normalmente desde la agencia mayorista, que se le
entragara a su vez al cliente directamente: Falso
7-El sector de los cruceros
es uno de los mas importantes de la industria turistica y cada vez esta adquiriendo
un mayor protagonismo: Cierto
8-Los tour operadores
contratan a compañias de vuelos chárter para reducir precios y competir con las
lineas aereas regulares que vuelan con tarifas mas bajas: Falso
9-TUI es uno de los
principaes tour operadores alemanes: Cierto
10-Los circuitos pueden ser
terrestres, aeroterrestres y de corta distancia: Falso
Ejercicio
7
1-Las relaciones entre
alquiler de vehículos y las agencias de viaje minoristas se establecen en torno
a una serie de acuerdos bilaterales que incluyen: La fijación de procedimientos
de reserva, La fijación de procedimientos de cancelación
2-De la estructuras de
tarifas de alquiler de vehiculos es correcto que el precio por kilometro es
igual numero de dias
3-De las modalidades de
seguros es correcto: Los seguros opcionales son aquellos seguros que el viajero
contrata para ampliar los ya existentes para su mayor seguridad
4-Entre las modalidades de
seguros mas frecuentes encontramos garantias como: Por fallecimiento del
viajero
5-Cierto y Falso:
-Los turistas españoles no
necesitan visado para viajar al extranjero siempre y cuando la estancia sea
menor a 30 dias: Falso
-Las propias oficinas de
venta de las compañias de transporte cobran cargos por gestion: Cierto
-El cargo por gestion de la
venta de un billete de vuelo oscila entre los 12 y 20 euros por billete: Falso
-La agencia de viajes
dentro de funcion asesora tiene como mision informar al viajar de la distinta
documentacion que necesitara llevar para realizar con éxito su viaje: Cierto
Autoevaluacion
7
1-El sector de alquiler de
autmoviles tanto como con o sin conductor, esta decreciendo notablemente
durante los ultimos años, es un producto sumamente maduro: Falso
2-El sistema de gestion de
alquiler de vehiculos es sencillo, las agencias de viajes mayoristas disponen
de bonos de la propia compañía de automoviles de alquiler que entregan al
cliente directamente y es este ultimo el que posteriormente se dirige a una
oficina de la cual dispone a misma compañía de automoviles para retirar el
vehiculo: Falso
3-Normalmente las tarifas
de estructura según cada compañía de varias maneras: precio por Km. por dia;
precio del dia con un numero fijo de Km.: Cierto
4-Para poder alquilar un
vehiculo sin conductor en una agencia de viajes hay que tener como minimo 3
años de carnet de conducir: Falso
5-Actualmente existen
seguros de viajes que cubren al viajero por prorroga de la estancia del hotel
por enfermedad: Cierto
6-Las comisiones otorgadas
por las compañias de seguros a las agencias de viajes suelen oscilar entre un
6% y un 10% aproximadamente: Falso
7-Las agencias de viajes
tienen entre su cartera de productos la venta de medios de transporte basico,
para la realizacion de viajes de corta-media distancia. Ofertan principalmente
3 tipos como lo son traslados, las visitas y las excursiones: Cierto
8-Las comisiones
procedentes de empresas de transporte por la realizacion de excursiones, suelen
oscilar entre un 16% y 20%: Falso
9-Los cargos por gestion de
la venta de viajes combinados oscilan entre 10 y 20 euros por billete; Cierto
10-El permiso de conducir
del viajero es valido durante 3 meses en el lugar de destino del viaje: Falso
Ejercicio
8
1-Cierto y Falso
-La aparicion de los GDS en
el sector turistico a supuesto una mejora fundamental en la eficiencia y en la
productividad de las empresas pertenecientes a este sector: Cierto
-Los sistemas GDS ofrecen
al usuario rigurosidad en la informacion suministrada, a la vez que una amplia
oferta de alternativas posibles; pero en contraposicion son mas lentos en la
realizacion de los distintos procesos: Falso
-Los GDS nacieron para dar
servicio a las compañias aereas: Cierto
-Los GDS nacieron para dar
servicio a las compañias ferroviarias, como es el caso de Sire: Falso
2-De los GDS la afirmacion
correcta es que son sistemas que porporcionan informacion sobre la distribucion
y la venta de los diferentes productos y productos turisticos
3-Cierto y Falso
-Es el segundo GDS mas
importante a nivel mundial: Falso
-Esta constituido por las
compañias aereas British Airways, Iberia, Alitalia y Sabena: Falso
-Esta integrado por la
compañias Air France, Iberia, Lufthansa y Continental Airlines: CIerto
-Es el GDS lider mundial:
Cierto
Autoevaluacion
8
1-Las agencias de viajes
pagan una cuota de conexión a los GDS para realizar la gestion de la
distribucion de productos o servicios turisticos: Cierto
2-Los GDS ofrecen
informacion meteorologica a sus usuarios: Falso
3-El GDS Amadeus fue creado
1977: Falso
4-El GDS Savia ocupa el
segundo puesto de importancia detrás de Amadeus, lider mundial: Falso
5-Los GDS promueven la
expansion de nuevos servicios turisticos: Cierto
6-El medio de pago a traves
de los GDS es un poco mas complicado que el modo tradicional
Ejercicio
9
1-Defina la expresion
proceso de comunicación
R- El proceso de
comunicación es el establecimiento de relaciones e interrelaciones entre los
distintos individuos que entran a formar parte de la comunicación. Cada proceso
comunicativo es diferente e irrepetible
2-Cierto y Falso
-El proceso de comunicación
esta formado por 4 elementos fundamentales emisor, receptor, canal y codigo:
Falso
-La funcion principal del
emisor es codificar mensajes que se desea comunicar: Cierto
-Según el canal, la
comunicación de 2 tipos diferentes, Formal o Informal: Falso
-Una barrera de la
comunicación es la incomprension por el nivel cultural y por el grado de
experiencia de los comunicantes: Cierto
3-Escuchar es la accion de
prestar atencion a lo que se oye
4-Explique 2 tipos de
comunicación según su alcance:
-Pueden ser interno
-Externo
5-De los siguientes
conceptos forman parte de la comunicación verbal: Forma de Vestir y Ademanes
6-Defina el concepto de
Reclamación
R-Una reclamación es
cualquier manifestación realizada por el cliente con el afán de mostrar que el
producto o servicio vendido no responde a lo que esperaba
Autoevaluacion
9
1-La comunicación es la
accion de trasmitir o intercambiar una impresión, idea o proposito de un emisor
a un receptor: Cierto
2-El emisor del proceso de
comunicación es el individuo que recibe y capta el mensaje emitido: Falso
3-El codigo en el proceso
de comunicación es la idea o sensacion que el emisor quiere trasmitr al receptor:
Falso
4-Entendemos por preguntas
cerradas aquellas que pueden contestarte con un monosilabo: Cierto
5-Entedemos por
expectativas del cliente como lo que espera obtener del producto o servicio
adquirido por el precio pagado: Cierto
6-El cliente rebaja,
analiza y sopesa de una manera reiterada y continua toda la serie de ventajas e
inconvenientes del producto o servicio ofrecido por el vendedor: Falso
7-En al negociación,
cuantas mas alternativas se tengan que igualen o superen el nivel mínimo del objetivo
previsto en la venta mas posibilidades habrá de lograr un acuerdo final que se
aproxime al objetivo máximo: Cierto
8-En el método de
negociación competitivo, el negociador de la empresa, busca sinergias con el
cliente que resulten mutuamente beneficioso: Falso
9-Las quejas explicitas son
aquellas que subyacen en las manifestaciones o preguntas del clientes: Falso
10-El código de conducta de
una empresa tiene como finalidad aportar una dimensión ética a la manera que
sus empleados realizan sus funciones: Cierto
Ejercicio
10
1-Defina brevemente
marketing
R-El makrting es el
conjunto de actividades destinadas a logarar con beneficios la satisfaccion de
las necesidades del consumidor con un producto o servicio y forma rentable para
las empresas
2-Escriba los 3 pasos
fundamentales para el proceso de Segmentacion de Merados:
R-Los tres pasos
fundamentales son:
-Definir
el mercado
-Elegir
los criterios
-Determinar
el segmento de mercado que le interesa a la empresa
3-Cierto y Falso
-El mercado consumo
desarrolla una publicidad masiva: Cierto
-La distribucion en el
mercado de consumo es casi directa, como mucho existe un intermediario: Falso
-El periodo de negociacion
del mercado de consumo suele ser corto: Cierto
-El mercado de consumo le
dan gran importancia al servicio postventa: Falso
4-Defina Brevemente
producto, precio, distribución y promoción
R-Producto: es el bien,
servicio o idea que una empresa ofrece al mercado.
Precio: es la cantidad de dinero que se
paga por obtener dicho producto
Distribucion: es el medio que pone a
dispocision del mercado
Promocion: es la actividad que trata de
comunicar los beneficios que reporta el producto
5-Cierto y Falso
-Normalmente la promocion
es un incentivo cercano al servicio: Falso
-La promocion a corto plazo
es costosa pero se obtienen los resultados al momento, mientras que con la
publicidad los resultados se ven a lo largo de varios meses: Cierto
-La promocion debe ser
ajena a la publicidad: Falso
-El principal objetivo de
la promocion es incrementar las ventas de un determinado producto: Cierto
6-Cierto y Falso
-El plan de marketing debe
corresponderse con el posicionamiento estrategico de la empresa: Cierto
-El plan de marketing tiene
que ser facil de controlar y de ejecutar; Cierto
-El plan de marketing ha de
ser integro: Cierto
-El plan de marketing debe
disponer de la capacidad de gestion: Falso
7-Defina el termino
marketing directo
R-Consiste en identificar,
anticipar y satisfacer las necesidades de un cliente con beneficio, es decir,
reconocer que cada cliente es un individuo unico
8-De las siguientes
afirmaciones relacionadas con los medios masivos de promocion es correcto que
el internet tiene una alta calidad de impacto
Autoevaluacion
10
1-En los ultimos años, el
sector turistico a retardado su crecimiento, la propension vacacional a tocado
techo: Cierto
2-El marketing dentro de la
empresa estar siempre situado en los mandos interiores, ya que son los que
fabrican el producto y lo conocen
profundamente: Falso
3-La segmentacion del
mercado es la suma de una seria de grupos o segmentos en base a 1 o varias
variables mediante diferentes procedimientos estadisticos: Falso
4-Existen principalmente
dos tipos de mercado diferentes: El mercado de consumo y El mercado de servicios:
Falso
5-El marketing mix
constituye la base del plan de marketing y se compone de producto, precio,
distribucion y promocion: Cierto
6-El plan de marketing debe
responder en todo momento a los deseos de la plantilla de la empresa: Falso
7-La promocion de ventas es
la serie de incentivos a corto plazo que son necesarios para estimular la
prueba o la compra de determinados productos o servicios por los consumidores o
los comerciantes: Cierto
8-El escaparate de una
empresa, como elemento de promocion, trasmite la imagen de la empresa y la
calidad de sus servicios: Cierto
9-Los pretest son un metodo
de investigacion cuantitativo que mide el nivel de impacto obtenido con la
campaña de promocion: Falso
10-El merchandising es la
actuacion especifica de las promociones realizadas en el punto de compra: Falso
No hay comentarios:
Publicar un comentario