El próximo 25 de febrero comienza, en Bogotá, el más
importante evento del turismo del país.
La Vitrina Turística de Anato, que se realizará del 25 al 27 de
febrero, en Bogotá, se consolida como el evento más importante del sector en
Colombia y como uno de los más destacados del continente.
Será una oportunidad para que los 32 departamentos de Colombia
expongan lo mejor de sus destinos y dinamicen la actividad turística. Cada
región traerá muestras culturales y folclóricas alusivas a sus atractivos.
Puerto Rico será el país invitado de honor a la feria, y Cartagena y el
departamento de Bolívar, el destino local.
“En la Vitrina se definen temas como la llegada de nuevos
cruceros, se cristalizan rutas aéreas, se crean mercados para destinos nuevos,
se promocionan lugares y por supuesto se hacen los paquetes y planes que serán
vendidos por las agencias de viajes en las próximas temporadas de vacaciones”,
afirmó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.
Aunque cada
departamento y cada país harán su mayor esfuerzo para llamar la atención en sus
stands, los más grandes y vistosos serán los de México e India. También se destacará la participación de nuevas e importantes
agencias de viajes de Asia y Europa.
El stand de Puerto Rico será de 300 metros cuadrados, con un
montaje experiencial que incluye videos y fotografías gigantes con imágenes
impactantes de los destinos de la denominada Isla del Encanto. Y el 25 de
febrero, en Corferias, se celebrará una noche puertorriqueña con fiesta, rifas
y sorpresas.
Al certamen, que se llevará a cabo en Corferias, en su edición
número 34, asistirán representantes de gobiernos, agencias de viajes,
operadores, mayoristas, hoteleros, aerolíneas y otros prestadores de servicios
turísticos de 30 países.
Serán más de
1.000 los expositores distribuidos en los 30.000 metros cuadrados del recinto
ferial.
Anato calcula que de los 30.000 contactos que se hagan en el evento saldrán negocios por unos 150 millones de dólares, que se harán efectivos en el 2015.
Anato calcula que de los 30.000 contactos que se hagan en el evento saldrán negocios por unos 150 millones de dólares, que se harán efectivos en el 2015.
El montaje y arrendamiento en Corferias, la publicidad, el
alojamiento y la alimentación de los expositores, entre otros gastos, generan
inversiones en Bogotá por más de 23.000 millones de pesos, asegura Anato. Y se
esperan más de 37.000 visitantes.
¿Por qué la
Vitrina de Anato es tan importante para el turismo de Colombia?
Paula Cortés explica que se trata de un evento que reúne a la
cadena productiva del turismo durante tres días. Llega la oportunidad para que
se sienten las agencias de viajes, los cruceros, las aerolíneas y en general
todo el sector, a buscar los mejores paquetes y las mejores tarifas para
ofrecerles a los viajeros.
"Es el momento propicio para dar a conocer en pleno las
regiones del país al mundo entero, porque están todos los destinos de Colombia.
Y vienen treinta países a mostrar sus mejores productos turísticos, a
mostrarnos lo mejor del turismo en el mundo", afirmó Cortés.
En esta edición de la feria, la tecnología va a ser una muy útil
herramienta. Se ha dispuesto de un nuevo portal
(www.vitrinaturistica.anato.org), más ágil, con una plataforma de registro
digital para expositores, visitantes y periodistas.
Los usuarios de teléfonos inteligentes (IOS, Android y HTML5),
podrán descargar, de manera gratuita, la aplicación ‘Vitrina turística’. El
aplicativo permitirá hacer una búsqueda rápida de expositores, localización y
marcación de rutas hacia los stands.
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